Recibe el apoyo de un profesional, con su total implicación y co-responsabilidad, para mejorar tus estrategias de comportamiento, general o en alguna competencia específica, identificando tu potencial de crecimiento profesional, prepararte para asumir nuevas responsabilidades (dentro o fuera de la Organización), y enfrentarse a situaciones de distinta índole en su actividad diaria, habituales o sobrevenidas de comunicación, relación interpersonal, trabajo en equipo, toma de decisiones, cambios estructurales, fusiones o adsorciones, tratamientos de conflicto con jefatura, colaborador, colega, equipo, etc
Este servicio de alta confidencialidad esta dirigido a todo ejecutivo o directivo con algún nivel de liderazgo en la empresa u organización.
¿Cómo funciona?
En primera instancia hacemos un diagnóstico del lidera en la organización y establecemos, con claridad el alcance del proyecto, el nivel de participación y las áreas en las que apoyaremos al ejecutivo, empoderándolos con técnicas de autoconocimiento integral equilibrando las distintas dimensiones de los lideres organizacionales que son las siguientes :
Liderazgo situacional
Inteligencia emocional
Programación Neurolinguistica
Negociación y manejo de conflicto estilo Harvard
Comunicación efectiva : Escucha activa, empatia y asertividad
Enseñamos y reforzamos las habilidades gerenciales o directivas, por ejemplo:
Liderazgo, Visión, Planificación, Rendimiento, Efectividad, Propuesta y Logro de Objetivos, Delegación, Comunicación efectiva, Trabajo en Equipo.
Máximo beneficio para Directores y Ejecutivos recién ingresados a la empresa, Ejecutivos recién ascendidos, cambio de área y rendimiento no satisfactorio.
- Desarrollo de habilidades gerenciales.
- Negociación efectiva y manejo de conflictos.
- Liderazgo.
- Competencias Directivas
- Competencias de Eficiencia y eficacia personal
El Coaching Organizacional apunta a “mejorar las competencias actuales, las técnicas de aprendizaje, los valores, las creencias y los comportamientos tanto en el ámbito de equipo como organizacional”
Tipos de Talleres de Coaching Organizacional a desarrollar :
LEGO SERIOUS PLAY METHOD :
Talleres de implementación de competencias de liderazgo, nuevos negocios, definición de elementos de Brand organizacional, Definición de Competencias de Liderazgo y de equipo, Innovación en gestión del conocimiento, etc.
En este proceso de Coaching intervienen todos los modelos a escala grupal y organizacional desarrollando el engagement ( compromiso ) el cual ha demostrado ser un factor fundamental para: Tolerar mejor el estrés laboral, lograr altos niveles de productividad, incrementar los niveles de placer asociados al trabajo, potenciar la retención de talentos y colaboradores clave, elevando la motivación laboral.-
En la realización de talleres con metodología LSP se emplean bloques de LEGO con los que los participantes construyen modelos mediante los cuales expresen sus ideas, y así establecer la interacción entre manos y cerebro anteriormente nombrada, y hacer uso de ella para generar conocimiento.
Las manos cumplen una función fundamental en estas estrategias debido a que son una herramienta que da forma a nuestro pensar, ya que, moviendo las manos o haciendo gestos podemos darle sentido a nuestros pensamientos. Podemos asumir que el uso de materiales LEGO para construir representaciones físicas de ideas, conceptos y modelos de estrategia puede generar un nuevo conocimiento. Un importante detalle a destacar es que está comprobado que la conexión entre las manos y el cerebro es de un 80%.
Con la aplicación de estas herramientas, además de siempre considerar las creencias básicas establecidas para este método, se ha logrado desarrollar talleres interactivos y dinámicos que luego de su realización, consiguen que:
- Los miembros del equipo sentirán mayor seguridad y motivación para actuar según los conocimientos compartidos.-
MODELO DE ROLES Y EQUIPO BELBIN :
Los roles de equipo se pueden determinar a través del cuestionario de Belbin.
Este instrumento se responde individualmente. El instrumento consta de 7 secciones. En cada sección de éste, se distribuye un total de 10 puntos entre las afirmaciones que usted crea que mejor describen su comportamiento.
¿Qué rol desempeñamos en nuestro equipo?
Cuestionario Belbin : Existen 9 dimensiones de roles en forma individual y que despues se deriva en el equipo y a traves de este cuestionario, en la cual debe distribuir entre varias frases las respuestas según su percepcion, es decir, en casos extremos, pudieran repartirse entre todas las frases o podría asignarlos todos a una misma frase. Las conclusiones son más sólidas si usted le solicita a otras personas que lo conocen o que integran el equipo de trabajo que lo ayuden a juzgar su comportamiento.
El rol dentro del equipo que presente la puntuación más alta indica cómo la persona que ha contestado el cuestionario puede destacar en un equipo de gestión o de proyecto. Las puntuaciones inmediatamente inferiores indican roles de soporte, los cuales deberían asumirse por la persona en cuestión si por alguna razón el equipo tiene menos necesidad del rol primario.
Los dos resultados más bajos representan posibles áreas de debilidad. Resulta aconsejable que un directivo en vez de intentar mejorar en estas áreas debería buscar un colega con fortalezas complementarias.
Estos roles no se relacionan solo con las capacidades o conocimientos que los sujetos tengan sino también con la forma en que éstos se adaptan al equipo y a la organización, es decir, con sus disposiciones y características personales.
Resumiendo al realizar el diagnostico seremos capaces de enfocar las falencias en nuestras competencias y nivelar los roles funcionales de este, para una eficiencia y eficacia necesaria para el trabajo en equipo
Además cada persona puede asumir más de un rol, es decir, pueden asumir roles de acción, sociales y/o mentales.
A las personas les interesa tanto cumplir con el objetivo del equipo como mantener relaciones positivas entre los miembros del mismo.
Un equipo eficiente se caracteriza porque existe cierto equilibrio entre el interés por las tareas y el interés por mantener buenas relaciones.
Las personas son capaces de discriminar las necesidades del equipo y también son capaces de auto-ajustarse a ellas.
Sin embargo, los roles que asumirá dependerá en gran medida de sus cualidades personales y las directrices del lider del equipo.
Este servicio de alta confidencialidad está enfocado a la selección e identificación de candidatos idóneos reclutados a través de diversas fuentes propias, red de contactos, medios de comunicación masivos como Laborum, Trabajando, Bumerán y red profesional Linkedin, red social facebook y socios de portales Universitarios de la Zona.
Incluye los procesos completos de definición del perfil necesario, reclutamiento de candidatos, preselección curricular, evaluación psicolaboral, entrevistas y chequeo técnico, chequeo de antecedentes comerciales y referencias laborales, análisis de resultados y presentación de ternas.
Todos nuestros procesos poseen garantías que aseguran resultados concretos.
Este servicio de alta confidencialidad está enfocado en la búsqueda y selección de candidatos para cargos Gerenciales y estratégicos de alto nivel a través de la identificación y localización de profesionales que ocupan o han ocupado un cargo análogo de lider en otra empresa.
Este servicio de alta confidencialidad está enfocado a la evaluación de candidatos idóneos según el requerimiento del cliente, considerando evaluación tecnica-psioclogica que consiste en entrevistar candidatos de un cargo que el cliente necesite de acuerdo algún cargo requerido, nosotros de acuerdo a nuestra experiencia validamos el perfil o lo complementamos según la necesidad, esto lo realizamos hasta conectar al mejor candidato con la evaluación final definitiva, el proceso consta de enviar una terna para ser evaluada y luego con los antecedentes se toma la decisión con los antecedentes objetivamente. ( Este servicio no dura mas de 1 semana )
Incluye los procesos completos de definición del perfil necesario, evaluación psicolaboral.
Todos nuestros procesos poseen garantías que aseguran resultados concretos y certeros.
Este servicio de alta relevancia en industria y organizaciones sobre todo en áreas agrícolas, frutícolas y agroindustrial. Además tiene la finalidad de comprometer a sus trabajadores y disminuir los costos, humanos, materiales y económicos asociados a los accidentes laborales y enfermedades profesionales presentes. Todo esto, mediante el cumplimiento legal vigente e implementando herramientas de gestión en salud ocupacional, de esta manera, se insta a una cultura preventiva transversal dentro de la organización; valor agregado primordial en todo proceso productivo.
A su vez, de aminorar los costos económicos, también crea mayor producción y mejor ambiente de trabajo y por sobre todo a través de talleres de Coaching organizacional un mejor compromiso.
Este servicio de descripción de cargo y plan de carrera de un colaborador concreto en una organización. Es el proceso vinculado a la gestión del talento humano que contribuye a planificar a futuro el desarrollo y crecimiento que puede lograr mediante la guía, el acompañamiento y el entrenamiento adecuado con respecto a las oportunidades dentro de la organización.
Es una estrategia fundamental para retener al trabajador, potenciar sus fortalezas y mejorar sus debilidades, conformar las posiciones de sucesión en cargos críticos de la organización.
También es un factor clave de satisfacción laboral para los empleados, porque encuentran en la empresa el apoyo necesario para evolucionar en todas las áreas de su vida. Sentirán mayor compromiso y ganas de retribuir con su trabajo.
Este servicio de gestión del desempeño es uno de los servicios mas relevantes de enlace de los objetivos de la organización y la evaluación permanente de los colaboradores como así mismo corresponde a uno de los elementos más relevantes e intrínsecos al rol de líder de personas y equipos en una organización.
Nosotros incorporamos la gestión del desempeño como el proceso menos invasivo de acciones orientadas al logro de los objetivos organizacionales, mediante el desarrollo de los miembros de cada equipo de trabajo.
Nuestra implementación de este sistema es una herramienta de gestión de personas, cuyo objetivo principal es generar mejoramiento y desarrollo en ámbitos técnicos como conductuales, mejorando a través de detección de necesidades de capacitación y balance scorecard un monitoreo constante de los objetivos trazados.
Este servicio se caracteriza por ser oportuno y confiable, enfocado a cubrir las necesidades de externalización, de las actividades complementarias de las empresas, como las remuneraciones. Por lo cual, estas las empresas, se concentran en su actividad principal
Este proceso, se identifica con una comunicación efectiva, en las áreas especificas que el cliente/empresa externaliza siendo un apoyo real.
Buscamos Justificar la contratación del servicio a través de un trabajo serio y riguroso, que permita a nuestro cliente obtener una mejora de rendimiento del global de pagos a sus trabajadores. Lo que se refleja con la disminución del margen de error por contar con personal especializado.
Mediante la asesoría de profesionales altamente especializados proveemos el apoyo necesario en el desarrollo, capacitación e implementación de herramientas de gestión que permitan planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de una organización, sea ésta del sector público o privado, con el fin de mejorar su productividad y competitividad posibilitando la sustentabilidad de la organización.
Incluye los procesos completos de definición del perfil necesario, reclutamiento de candidatos, preselección curricular, evaluación psicolaboral, entrevistas y chequeo técnico, chequeo de antecedentes comerciales y referencias laborales, análisis de resultados y presentación de ternas.
Servicios:
Sistemas de Gestión:
Asesoría profesional que contempla un acompañamiento en la implementación de estándares reconocidos internacionalmente tal como son las Normas ISO.
Gestión de la Calidad.
Gestión Ambiental.
Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Responsabilidad Social Empresarial.
Gestión de Seguridad de la Información.
Gestión de Riesgos.
Planificación Estratégica.
Fomentar que la organización, a través de un enfoque objetivo y sistemático, defina sus objetivos de mediano y largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando los recursos necesarios para llevar a cabo dichas estrategias.Desarrollo Organizacional.
Asesorar en el análisis integral de la organización: su estructura orgánica, los productos y servicios ofertados, sus procesos, recursos humanos, financieros e infraestructura, con el fin de hacer frente a los requerimientos de los clientes y demás partes interesadas tanto en el presente como en el futuro.Control de Gestión.
Entregar herramientas que permitan apoyar a los directivos en el proceso de toma de decisiones con una visión estratégica para que se obtengan los resultados deseados. Se persigue alcanzar una "congruencia de metas", para lo cual Control de Gestión crea el marco dentro del cual las acciones tomadas por los distintos directivos responden al interés superior de la empresa como conjunto.
Consiste en la definición de un proceso que implique pasar de la Estrategia Corporativa, definida y clarificada, a una descripción de Objetivos Estratégicos ordenados en varias perspectivas y relacionados entre ellos por causa efecto, para poder asociarlo con facilidad un Cuadro de Mando Integral que permita el control y desarrollo adecuado de sus actividades, como también la mejora de su rentabilidad y competitividad en el mercado.
Lineas de Acción:
1-Definición de Planes Estratégicos.
2-Definición de Modelos y Procesos de Negocio.
3-Desarrollo de la Organización.
4-Planes de Viabilidad.
5-Simulación de entornos complejos de negocio.
6-Definición e Implantación de Cuadros de Mandos Integrales.
7-Introducirse en nuevos mercados.
8-Aumentar los ingresos en los mercados existentes.
9-Mejorar el rendimiento operativo.
10-Ofrecer sus productos y servicios con mayor eficacia y eficiencia.
TALLER DE PLANIFICACION ESTRATEGICA
Servicios de Planificación y Gestión Estratégica
Planificación Estratégica Corporativa y de Negocio
Revisión y Análisis de Negocio y Mercado
Evaluación de Oportunidades de Crecimiento y Nuevos Negocios
Desarrollo de Planes de Acción y procesos de seguimiento periódico
Alineamiento Estratégico
Taller de planificación estratégica de 90 días Todos los empresarios participantes en cualquiera de nuestros programas adquieren la disciplina de medir y probar la implantación de las estrategias que les ayude a mantener el ritmo de crecimiento de su empresa.
Cada 90 días hacemos una reunión ejecutiva para revisar los resultados del trimestre, en un ambiente altamente profesional y competitivo, nos reunimos contigo y con tu equipo directivo para revisar el avance desde 3 perspectivas:
1. ¿Qué funcionó bien? Y queremos acelerar
2. ¿Qué no funcionó como estaba planeado? Y ¿que ajustes debemos hacer?.
3. ¿Qué nuevas estrategias queremos implementar? ¿Cuáles son las rocas que nos impiden llegar a nuestro objetivo?
Mantener a tu equipo directivo enfocado y con una retroalimentación exigente y profesional, te ayudará a elevar el ritmo de crecimiento en tu empresa.
Todos los empresarios participantes en cualquiera de nuestros programas adquieren la disciplina de medir y probar la implementación de las estrategias que les ayude a mantener el ritmo de crecimiento de su empresa.
Cada 90 días hacemos una reunión ejecutiva para revisar los resultados del trimestre, en un ambiente altamente profesional y competitivo, nos reunimos contigo y con tu equipo directivo para revisar el avance desde 3 perspectivas:
1. ¿Qué funcionó bien? Y queremos acelerar
2. ¿Qué no funcionó como estaba planificado? Y ¿que ajustes debemos hacer?.
3. ¿Qué nuevas estrategias queremos implementar? ¿Cuáles son los obtaculos que nos impiden llegar a nuestro objetivo?
Mantener a tu equipo directivo enfocado y con una retroalimentación exigente y profesional, te ayudará a elevar el ritmo de crecimiento en tu empresa.
Clima Organizacional:
Es la forma en que un empleado o participante de una organización percibe el ambiente que los rodea, por lo tanto se refiere a las características del medio ambiente de trabajo, estas características son percibidas, directa o indirectamente por los trabajadores y causan repercusiones en el comportamiento laboral.
Es por eso que es relevante el medidor de las variantes que intervienen y que media entre los factores organizacionales y los individuales, para esto Coaching Curico realiza una evaluación para evaluar la percepción de los elementos motivacionales de los miembros de la organización y sobre su correspondiente comportamiento ante agentes motivadores a evaluar.
Este comportamiento tiene obviamente una gran variedad de consecuencias para la organización como, por ejemplo, productividad, satisfacción, rotación, adaptación, etc.
Es por eso que te invitamos a evaluar y tomar medidas de satisfactores Organizacionales para el desarrollo de los grupos de Interes de tu Organización y formar parte del impacto en ellos
Medir el “engagement” de los colaboradores, permite conocer el nivel de compromiso, de sentido que encuentran en su trabajo y la dedicación de energía y concentración en lo que hacen.